La prenda fue diseñada por Deborah Landis, la esposa del director de Thriller, John Landis. Jackson se la enseñó a Dennis Tompkins y Michael Bush, que desde hacía tiempo diseñaban sus vestuarios.
Fue vendida a Milton Verret, de Austin, Texas, quien acudió en persona a la subasta, donde se impuso sobre una docena de competidores en todo el mundo."Es una de las piezas de recuerdo más importantes en la historia del rock'n'roll", dijo Verret, cuya colección incluye también otra chaqueta de Jackson y guitarras firmadas por miembros de U2.
Se están ultimando planes para mostrar la chaqueta en el hospital infantil Dell en Austin, antes de ser enviada a diversos lugares del mundo para ser mostrada en actos benéficos. Una parte de lo recaudado en la subasta beneficiará a una reserva de animales donde se encuentran dos tigres de bengala que pertenecieron a Jackson.
El "rey del pop", que murió hace dos años, filmó el video para la canción que da título al disco Thriller, editado en 1983. La producción, de 14 minutos de duración, muestra cómo el cantante se transforma en un zombie y baila junto a otros monstruos y se le considera como uno de los videos musicales más influyentes de la historia.
0 comentarios:
Publicar un comentario